El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, recibió ayer en el ayuntamiento a un grupo de estudiantes de arqueología quienes realizarán las prácticas en el yacimiento romano de Fuente Alamo. Los 25 alumnos estarán dirigidos por Manuel Delgado, director de la excavación.

Los participantes proceden de distintas provincias españolas, entre otras Murcia, Las Palmas, Valladolid, Salamanca, Madrid, Málaga, dos de Italia y el resto de la localidad. Todos tienen el grado y algunos máster en Historia del Arte, Arqueología y Humanidades, hasta estudios de Restauración.

A todos se les concederá un diploma de convalidación por 130 horas. "Hemos emitido un certificado firmado por la Universidad de Carlos III, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil", explicó Delgado, para el que el regidor tuvo palabras de agradecimiento, porque "tuvo la visión de ver que a través de Fuente Alamo podemos descubrir muchas posibilidades desde el punto de vista arqueológico, cultural y para crear empleo y riqueza". El alcalde manifestó su deseo que "con esta experiencia puedan descubrir la riqueza que tiene el yacimiento".