La vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Dolores Sánchez, presentó ayer en Pozoblanco a alcaldes, concejales y profesionales de los servicios sociales de la zona norte de la provincia el Plan General del ente provincial, instrumento que actuará como marco de estabilidad y coherencia para todas sus actuaciones hasta el 2015.

Sánchez ha destacado como principal novedad de este plan su diseño, basado en seis áreas de actuación en lugar de sectores de población, "para que haya mayor cohesión y que los profesionales puedan trabajar con las directrices marcadas", y el peso adquirido por las comisiones de seguimiento, que tendrán mayor importancia.

La diputada provincial ha trasladado a los presentes que el Plan recoge un total de 18 programas de Servicios Sociales Comunitarios y tres relativos a Drogodependencias. Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha dicho que este plan pretende fijar las prioridades y actuaciones que se pondrán en marcha teniendo en cuenta las necesidades existentes. Para el 2012 hay una previsión de inversión en estos programas de 28.874.106,60 euros.