Los dos concejales del PA en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo y María Jesús Adell, anunciaron anoche que renuncian a sus actas de ediles. El anuncio se produjo al final de un pleno extraordinario y urgente que se había convocado para aprobar tres modificaciones de créditos sobre pagas extraordinarias, proyectos de gastos y subvenciones a los colectivos, debido a la prorroga del presupuesto del 2014.

Al final de la sesión, el alcalde, Pablo Carrillo, anunció que cedía la palabra a Emiliano Pozuelo, que había pedido intervenir, y entonces se produjo la renuncia.

El hasta ayer portavoz del PA recordó que en junio del 2014 ya anunció su intención de no volver a ser candidato del PA y explicó que "de común acuerdo con la dirección local del PA, y una vez finiquitada la legislatura en cuanto a la labor de la oposición (...), era el momento de poner fin a una bonita etapa y dejar vía libre al PA para que decida qué personas deben decidir su destino en las próximas elecciones". El secretario general del PA de Pozoblanco, Serafín Ramírez, dijo que la próxima semana se reunirá el comité local para decidir si se ocupan las dos vacantes en el Pleno.