La Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo a los que los agentes sorprendieron con rifles y varias cabezas de piezas de caza sin licencia para ello y en época de veda, y les ha abierto diligencias por un presunto delito contra la flora y fauna silvestre.

Según informó ayer el instituto armado, se empezaron a recibir noticias que hicieron sospechar de que en varias fincas de caza mayor ubicadas en los términos municipales de Villanueva del Rey y Espiel se estaba practicando la caza furtiva. Al ir al inspeccionar la zona, los agentes encontraron un quad oculto mediante ramas y vegetación. Ante este hallazgo, decidieron permanecer en el lugar hasta la llegada de los ocupantes.

Cuando estos se acercaron al vehículo, comprobaron que se trataba de dos jóvenes que iban vestidos con ropas de camuflaje y portaban mochilas. Tras identificarlos a ambos, los guardias civiles registraron las mochilas que llevaban, en cuyo interior localizaron una cabeza de ciervo, otra de muflón, un hacha, varios cartuchos, un arma blanca, unos prismáticos, unas tenazas y varias bolsas de basura. Uno de ellos llevaba también un rifle de caza mayor, que fue intervenido por los agentes junto al resto de objetos.