El grupo del PSOE en la Diputación considera que el PP está utilizando la institución provincial para "proyecciones personales y políticas" de algunos de los miembros del equipo de gobierno. Solo así, según afirmó ayer el portavoz socialista, Salvador Blanco, se explican las actuaciones del gobierno del PP, "que está más preocupado por inauguraciones y salir en los medios que en gestionar las necesidades de los municipios".

Blanco ha rebatido las manifestaciones del vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha asegurado que los municipios reciben más fondos a cuenta del adelanto de los tributos por parte de Hacienda Local (ICHL) desde que gobierna el PP, una afirmación que "no es cierta". En este sentido, Blanco ha recordado que el 2011, el último del gobierno socialista, "el ICHL adelantó, a principios de febrero, el 100% de la cantidad permitida, que es el 80% del total. Sin embargo, en el 2012 esta cantidad fue del 77,98% y en el 2013 del 88%, y es en este año cuando sí han adelantado el 100%, pero no en los dos anteriores".

Salvador Blanco también ha hecho referencia a incumplimientos del PP con algunos municipios como Fuente Palmera, "que sufrió una tromba de agua el pasado agosto y aún no le han concedido ayuda excepcional ni se han redactado los proyectos a los que se comprometió la Diputación"; o el caso de Hornachuelos, donde Fuentes se comprometió al arreglo de tres caminos "y tampoco ha cumplido".