El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en la sesión ordinaria celebrada en la noche de este lunes suscribir un convenio-marco con la Consejería de Fomento y Vivienda para la realización de actuaciones preparatorias para el "entoldado de la zona Comercial de Pozoblanco". Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del programa Ciudad Amable de la Junta de Andalucía. El alcalde, Pablo Carrillo, tuvo que recordar que lo que se votaba no era el proyecto en sí sino la suscripción al convenio, ante las intervenciones de la concejala no adscrita y el Partido Popular que se abstuvieron alegando desconocer los datos económicos que supondrá dicha actuación. Con este proyecto se intenta impulsar aún más el Centro Comercial Abierto y convertir a Pozoblanco "en esa ciudad de compras que todos queremos que sea", según el portavoz socialista.

Por otro lado, se aprobó, con las abstenciones de IU, PP y la concejala no adscrita y el voto desfavorable del PA, la adhesión del municipio a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a fin de poder contratar, obras, servicios y suministros que oferta la citada central. En la misma sesión se aprobó por unanimidad una declaración institucional por la que se determina a Pozoblanco como ciudad solidaria con el Alzheimer. Una iniciativa que ha surgido de la asociación local de familiares y enfermos de Alzheimer Recuerda.

Paralelamente, el PP vio como la moción que presentaron para apoyar la reforma de la Ley Electoral y promover la elección directa de alcalde era rechazada por el resto de partidos y la concejala no adscrita.

En el capítulo de ruegos y preguntas la oposición volvió a pedir responsabilidades al equipo de gobierno tras la paralización del bus municipal por parte de la Policía Local al detectar éstos, mediante la pegatina, cómo el autobús circula con la ITV caducada, y comprobar que la tenía desfavorable, según fuentes de la propia Policía. El equipo de gobierno achaca este hecho a un mal entendido del conductor cuando pasó la primera revisión.