El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Lucena seguirá estando presidido por Antonio Cañete, tras la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la entidad celebrada en la tarde de ayer. El acto contó con la asistencia del delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera, así como de la concejala delegada de Presidencia, Teresa Alonso; el alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez Onieva, y el vicepresidente de Dcoop, Francisco de Mora.

El consejo rector de la Denominación ha reelegido a la única candidatura presentada, encabezada por Antonio Cañete, siendo el vicepresidente el montilano José Rafael Portero. Cañete se marca importantes retos de cara a lograr nuevos canales de comercialización para los aceites de la Denominación de Origen de Lucena, la más joven de la provincia, que está logrando un importante éxito en las distintas ferias comerciales en las que participa, dada la calidad de sus productos. Cañete ha señalado que la Denominación de Origen del Aceite de Lucena está saneada económicamente.

El consejo rector está compuesto por una docena de miembros que representan a los distintos sectores y cooperativas de la zona olivarera.

El delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera, ha destacado ha felicitado a Antonio Cañete por su gestión al frente del sello de calidad, al mismo tiempo que ha vuelto a ofrecer la ayuda de la Junta de Andalucía de cara a la promoción de los aceites de una zona a la que pertenecen más de una decena de municipios del sur de la provincia.