El municipio cordobés de Almodóvar del Río acoge este sábado su III Noche Lunática, actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación y el Castillo de Almodóvar, que consiste en la celebración de varios espectáculos de música, teatro, circo y humor al aire libre durante la noche.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar, Antonio Cobos, explicó que la participación de la Diputación "viene de la mano del Circuito Provincial, que acoge a artistas de toda la provincia en teatro, danza y música y al que los pueblos acceden para configurar su programación cultural".

La diputada provincial recordó que dentro de los espectáculos previstos para la III Noche Lunática tiene lugar una de las actuaciones del I Festival de Circo 'Cirkómico'. Así, la compañía Chispón Teatro pone en escena el espectáculo 'Circus-tancias'.

Ruz hizo hincapié en que los espectáculos se celebran en diversos espacios como el castillo, aprovechando unos "escenarios privilegiados" con los que cuenta la localidad de Almodóvar del Río.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar, Antonio Cobos, señaló que "este evento, que es joven pero aspira a consolidarse, es una apuesta por la cultura, el teatro y la música en directo a través de espectáculos gratuitos y abiertos a todo el mundo".

El evento surgió con el objetivo de que "la gente se sintiera bien y pudiera recorrer las distintas partes de nuestro pueblo", indicó Cobos, quien recordó que por la Noche Lunática han pasado artistas como Lole Montoya o Martínez Ares, así como artistas locales.

La programación comienza a las 22,00 horas en el patio de armas del castillo de la localidad con la puesta en escena de la obra 'Mucho Shakespeare', de la compañía Malaje Solo. Para asistir a la representación es necesario recoger una invitación de manera previa en el Centro de Visitantes del Valle del Guadalquivir.

A partir de las 23,30 horas Pepelu y Julio Flores ofrecen 'Los Reyes del monólogo' en la Carretera de la Estación, tras el cual llega la música étnica de 'Kilema' a partir de la 1,00 de la madrugada. Para cerrar el programa de actividades el grupo 'No me pises que llevo chanclas' actúa a las 2,30 horas en la Plaza de la Constitución.