La valoración de la sentencia que hace Almazeite es diametralmente opuesta y considera "decepcionante" el fallo de la Audiencia. En un comunicado, este colectivo apunta que "siempre ha confiado en la Justicia y, por ese motivo, continuamente se ha adherido a las peticiones cursadas por el ministerio fiscal en las distintas querellas en las que se ha dividido el caso a lo largo de estos años".

Esta asociación ha sido condenada al pago de las costas judiciales del comisionista y del director de una caja "por su manifiesta temeridad". Los magistrados consideran que Almazeite "no hizo esfuerzo probatorio alguno" para demostrar la culpabilidad. A este respecto, Franscisco Calvo, portavoz del colectivo, dice que "nada más lejos de la realidad" y que desde el inicio del proceso "ha intentado mantener la misma línea de actuación hasta el final y siempre con el objetivo claro de buscar la verdad en bien de todos los afectados".

"Nunca sabremos quién o quiénes nos estafaron y, sobre todo, nunca cobraremos nuestro aceite", resalta en el comunicado, y se queja de después de diez años "la temeridad, para nosotros radica en que sigamos sin cobrar la totalidad de la cosecha".

Por último, anuncia que la sentencia posibilita recurrir ante el Tribunal Supremo y que serán las indicaciones de los abogados de la asociación y los votos de los socios en la asamblea los que determinen si se recurre o no.