En el caso del Alto Guadalquivir, donde Carmona presentó los planes en Bujalance, junto a la alcaldesa, Elena Alba, los planes de empleo previstos se desarrollarán en 12 municipios y que van a suponer una inversión de 2,7 millones y la contratación de 422 empleados.

Al término de la presentación, el delegado y la regidora han mantenido una reunión con los técnicos responsables del seguimiento de estas acciones en los distintos ayuntamientos que conforman el área ATE y que se agrupan en torno a cuatro oficinas de empleo. Bujalance, Baena, Montoro y Castro del Río, que agrupan además, a los municipios de Adamuz, Cañete de las Torres, El Carpio, Pedro Abad, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca y Zuheros.

En concreto, según los proyectos presentados por los ayuntamientos, van a invertirse más de 1,6 millones para el Empleajoven, con la contratación de 192 personas (menores de 30 años) y más de un millón de euros para el Emplea30+, con la contratación de 230 personas. En Bujalance, la inversión será de 297.100 euros y se contratará a 46 personas, 22 de ellas menores de 30 años. En la provincia, la cifra que se invertirá asciende a 24,5 millones.

Serán muchos los proyectos que durante estos meses los municipios pongan en marcha, explicó Carmona, centrando su actividad en muy distintos ámbitos como ciudados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente; revaporización de espacios públicos urbanos; gestión de residuos y de aguas; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; ahorro y control de energía o promoción del turismo, entre otros.