El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas, afirmó ayer que «existe mucha precariedad laboral, como en todas las profesiones, la nuestra no escapa al criterio general», al ser preguntado por la situación de esta actividad durante los actos de la fiesta de su patrón, que es San Francisco de Asís.

Como contrapunto a esta impresión, Antonio Arenas también subrayó que «cada vez hay más conciencia por parte de la gente de que el veterinario es necesario. No solo para el mantenimiento de la salud de los animales de compañía, sino también para la salud pública, la prevención de las enfermedades a través de los alimentos». Así, recordó que «el veterinario se encarga de prevenir la aparición de enfermedades en la población, de crear alimentos de buena calidad, en cantidad suficiente y salubres».

La celebración programada con motivo de su patrón contó con la asistencia de cerca de 200 veterinarios de alrededor de 750 que se encuentran colegiados, por lo que su presidente quiso felicitar a aquellas personas que no pudieron acompañarles. En esta jornada se recordó a los compañeros fallecidos y también se dio la bienvenida a los 27 profesionales que se han incorporado a la entidad. Además de esto, se entregaron distinciones como la recibida por la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, que fue nombrada colegiada de honor y sobre la que el presidente destacó que «nos ha echado muchas manos cuando estaba de delegada en Córdoba y ahora igual».