La Gerencia de Urbanismo está buscando el encaje legal de una parte del hospital privado que los grupos Averroes y Quirón pretenden llevar a cabo de forma conjunta en dos parcelas distintas, una en El Tablero, junto a Fepamic, y otra en la avenida del Aeropuerto, frente al antiguo Urende. El problema ha surgido en el solar de El Tablero, donde está previsto el edificio de especialidades de este proyecto porque Urbanismo cedió ese suelo al grupo Averroes para construir un hospital con unas características y dimensiones determinadas y no para el inmueble que se pretende llevar a cabo ahora.

Averroes y Quirón presentaron su proyecto hospitalario conjunto en diciembre en Urbanismo para la obtención de licencia. Sin embargo, y según fuentes municipales, esos permisos se están demorando porque la iniciativa planteada "roza con la concesión inicial, con el derecho de superficie que se le concedió" a Averroes para levantar un edificio de 17.000 metros cuadrados. "Con el procedimiento actual es difícil el encaje directo" de este proyecto, según señalan las mismas fuentes. Por ello, dentro del organismo municipal se están "analizando todas las posibilidades" para "atender las líneas de trabajo" planteadas por Quirón y Averroes.

En cambio, el edificio hospitalario de la avenida del Aeropuerto "va avanzando técnicamente bien" después de la finalización de las catas arqueológicas. En este caso, Urbanismo no ve ningún problema, ya que "encaja" en la concesión realizada y "en cualquier momento puede ser objeto de licencia", que llegará "en un plazo corto".

Por su parte, fuentes de Quirón aseguraron ayer que todo sigue adelante, mientras que por parte de Averroes indicaron que se está trabajando con la Gerencia de Urbanismo para encontrar una solución al problema de la parcela de El Tablero. Mientras tanto, los promotores del hospital han sacado a concurso la obra, a la que se han presentado once empresas. Además, aseguran que cuentan con financiación aprobada por tres entidades y fondos europeos Jessica concedidos, por lo que quieren empezar a construir cuanto antes, ya que su idea era tener los dos edificios en marcha en el 2017.

La paralización que sufre el proyecto fue expuesta el miércoles por el concejal de Ciudadanos David Dorado en el consejo rector de Urbanismo.