La Universidad de Córdoba completó ayer el inicio del curso --Medicina y Enfermería empezaron las clases a principios de mes-- con el estreno de la primera promoción de educadores sociales que se formarán en Córdoba. Serán 65 los alumnos elegidos que cursarán primero de Educación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación.

A la espera de las últimas incorporaciones tras los exámenes de septiembre de la Selectividad, ayer por la tarde fueron citados los 49 estudiantes del grado que ya han formalizado su matriculación en el Salón de Grados de la facultad para recibir la bienvenida y las claves informativas que les servirán para enfrentarse a un complejo mundo educativo nuevo en el que aterrizan como novatos. El decano de la la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Villamandos, concluyó su discurso de bienvenida con un enérgico "al lío", tras felicitarles por haber accedido a una plaza con una nota de corte "bastante alta". "Hoy es un día histórico para esta facultad y para la Universidad" dijo Villamandos, quien apuntó que a la vez que se cierra el abanico de cursos universitarios de educación en Córdoba, se cumple con "una demanda largamente soñada". Lorenzo Salas, vicerrector de Planificación Académica, que, de paso, recibió la insignia dorada de la facultad, destacó que la organización del grado se ha hecho "en un tiempo récord".

Inma Fernández, de 19 años, se encuentra todavía en lista de espera, pero acudió ayer a la presentación del curso ilusionada y con muchas esperanzas de poder empezar. Aunque se confiesa un poco "asustadilla" por ser no solo su primer año sino también el estreno del grado, Inma no ocultó sus altas expectativas. "Tengo muchas ganas de aprender", afirmó.

Además, todos los centros universitarios, excepto los que empezaron con adelanto, acogieron la XIV Jornada Informativa para Estudiantes de Nuevo Ingreso que sirvieron de arranque para los estudiantes de primero de las distintas titulaciones.