La cadena textil irlandesa Primark, inauguró ayer su primera tienda en el centro comercial El Arcángel de Córdoba. La apertura de este nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 164 puestos de trabajo, de los cuales el 80% de los seleccionados se encontraban en situación de desempleo. Por este motivo y por la afluencia de visitantes que se espera en las próximas semanas, este comercio de moda entraña una inyección económica y laboral para la ciudad. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, presente en el acto, destacó la importancia que conlleva la presencia de esta cadena en nuestra ciudad, ya que su repercusión será muy positiva en el ámbito económico y comercial.

Esta tienda cuenta con una superficie de cerca de 3.500 metros cuadrados, en los que se podrá encontrar una variada oferta de productos de moda en todas sus gamas: mujer, hombre, niño, bebé y ropa de hogar. Con 24 cajas, 35 probadores, alrededor de 30 líneas textiles diferentes y un nuevo modelo de merchandising y branding , Primark se sitúa en Córdoba como "una cadena líder en el sector de la moda y calidad al mejor precio". Según el director general de Primark Iberia, José Luis Martínez Larramendi, esta nueva sede de la multinacional se presenta como una gran apuesta, la cual refleja "el gran trabajo de una multitud de personas que forman parte del equipo". Asimismo, añadió que "con la inauguración de esta nueva tienda Primark no hace más que confirmar su apuesta por Andalucía y por España en su expansión internacional". Además, la inversión de la compañía en esta tienda roza los dos millones de euros, aunque sus directivos consideran que "merecerá la pena".

Este Primark es el cuarto en Andalucía, el vigésimoquinto en España y el 235 en toda Europa. Con esta nueva apertura ya son cerca de 40.000 personas las que forman esta gran cadena textil con presencia en 7 países: España, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica. Con estas cifras en la mano, la directora miembro del consejo de Primark, comentó que "la ropa va renovándose diariamente y por este motivo, además de por el precio, las tiendas han obtenido tanto éxito".

La responsable de producto de Primark para España, Mar Morón, quiso destacar que la nueva tienda cuenta con el último diseño que se está implementando en todos los puntos de venta: nueva distribución de prendas, mobiliario más moderno, cambios en la iluminación y la colocación de pantallas con vídeos publicitarios.