Desde este fin de semana se encuentra a la venta una nueva publicación de temática cofrade bajo el nombre de Retablos de Pasión , cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas diocesana.

Una revista que se alza como la puesta de largo de una joven asociación cultural cofrade denominada, precisamente, Retablos de Pasión y que comenzó su andadura en junio del 2014.

Según Juan José Primo, que junto a Eduardo Capdevila, José Luis Ruiz y Juan Carlos Soler son los encargados de esta publicación, la idea de crear una nueva revista cofrade surge "al echar de menos una revista alternativa al Córdoba Cofrade mucho más barata desde donde poder divulgar los distintos aspectos de la Semana Santa".

Retablos de Pasión , que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, saldrá a la venta cada dos meses, con un número extraordinario, que, según los promotores de la misma, saldrá después de la Semana Santa a modo de resumen de la misma.

La revista está estructurada en base a un cortejo procesional de cualquiera de nuestras cofradías, cuyos enseres, tales como cruz de guía, senatus , simpecado, etcétera, le dan nombre a cada una de las secciones que la conforman en un total de 22.

En cuanto al precio, es de 2.5 euros y se puede adquirir en distintos puntos de la ciudad, entre los que se encuentra La clámide púrpura, la taberna La Faena, el Palquillo o Casa Curro entre otros.

Según señalan los promotores, existe una suscripción anual que incluye los 7 números a un precio de 15 euros, que se puede reservar en la siguiente dirección de correo electrónico: retablosdepasionhotmail.com.

Cabe recordar que esta nueva apuesta cofrade para divulgar la Semana Santa se presentó oficialmente el pasado 25 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad, actuando como padrinos los cofrades Inmaculada Luque y José Antonio Luque.