El mercado Sánchez Peña, ubicado en la plaza de La Corredera, ofrecerá en el último bimestre del año sus productos a través de internet. El presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, explicó ayer este programa piloto de venta online, mediante el que los clientes podrán adquirir a través del móvil o de un ordenador cualquier producto de los que ofrecen los placeros habitualmente en sus puestos sin necesidad de desplazarse hasta allí.

Rojas subrayó que "es una novedad que va a beneficiar a los comerciantes del Sánchez Peña", que aumentarán sus ventas, "y a los usuarios", que evitarán los problemas de aparcamiento. Los propios placeros se harán cargo del reparto de los productos, mientras que el Ayuntamiento se centrará en la creación de la plataforma online, en la adquisición de los equipos informáticos y en la puesta en marcha de la misma, aportando 30.000 euros. Los planes son que entre julio, agosto y septiembre quede todo el dispositivo montado para que esté en funcionamiento en noviembre y diciembre.

En la web, señaló Rojas, "saldrá cada uno de los comercios, con su tienda virtual, con una imagen corporativa y los precios actualizados", para que "cuando el cliente entre tenga la sensación de estar en un mercado tradicional de abastos". Rojas explicó que es una experiencia piloto, que, si va bien, puede extenderse a otros mercados de abastos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer el plan de mantenimiento de los mercados municipales para este año. El plan contempla una inversión de 35.773 euros para trabajos de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, limpieza y pintura. Así, el plan prevé tareas de mantenimiento en el mercado de Ciudad Jardín, por valor de 7.355 euros; La Corredera, por 2.892; Huerta de la Reina, por 875; Marrubial, por 9.447; El Naranjo, por 2.590; Plaza de España, por 617; y Sector Sur, por 5.785 euros.