Tras el rezo del Angelus y a los sones del Ave María de Schubert interpretado por la joven orquesta del Conservatorio Profesional de Música, bajo la dirección de Manuel Pérez, el nuevo palio de la Virgen de la Paz era descubierto ante la admiración de más de un centenar de personas entre fieles, devotos y curiosos que no quisieron perderse este histórico acontecimiento.

El acto, que tuvo lugar en el patio principal del Círculo de la Amistad, estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, hermano de la cofradía; Ramón López, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía; Manuel Quirós, hermano mayor de la Paz; Juan Villalba, presidente de la Agrupación de Cofradías; y Federico Roca, presidente del Real Círculo de la Amistad.

Por su parte, el hermano mayor de la cofradía de la Paz, Manuel Quirós, además de mostrar su agradecimiento a todos los que han participado en este proyecto, quiso recalcar que "la pieza se ha hecho sin dejar atrás la obra social de la cofradía". El hermano mayor destacó por encima de todo que "el nuevo palio es una auténtica obra social", ya que se trata de un proyecto que "lo único que ha hecho es dar puestos de trabajo".

En la misma línea se mostró Juan Villalba, presidente del máximo órgano cofrade, quien indicó "sentirse orgulloso de esta bellísima obra de arte", unos proyectos de manos de las cofradías que "hacen que se mantengan activos muchos puestos de trabajo", matizó Villalba.

El alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, agradeció a los hermanos de la Paz "esta obra de arte para la ciudad" y no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a los cofrades "el esfuerzo y las horas de trabajo para dejar en la ciudad obras de arte de esta envergadura".

El nuevo palio, diseñado en estilo romántico por Jesús de Julián y que presidirá por primera vez la Virgen de la Paz y Esperanza el próximo Miércoles Santo, ha sido bordado en hilo de plata sobre malla de oro por los talleres sevillanos de Salteras, quienes han elaborado un armónico conjunto utilizando prácticamente todas las puntadas propias de la técnica del bordado en fino. El conjunto se complementa con una airosa crestería en plata que firman los orfebres cordobeses Hermanos Zamorano. El palio se podrá ver en el patio del Círculo de la Amistad hasta el próximo miércoles 14, que será depositado en la casa de hermandad.