La plaza de Las Tendillas acoge durante este fin de semana el segundo Festival Matsuri, Japón en Córdoba, organizado por la asociación Akiba Kei, en el que, en una veintena de expositores, se pueden adquirir y apreciar productos y artículos procedentes de Japón. Desde ilustraciones, hasta camisetas, pasando por cómic, disfraces y otra serie de señas de identidad del país nipón, que están haciendo las delicias de los amantes de esta cultura, sobre todo, jóvenes seguidores del mundo manga y los videojuegos procedentes de Japón.

También se pueden ver en estos días las evoluciones de distintos clubes de artes marciales sobre un tatami situado en la plaza. Además, hubo tiempo para apreciar una muestra de bailes tradicionales japoneses. Según explicó Pedro Daniel Vázquez, presidente de la asociación organizadora, es mucha la gente que se siente atraída por la cultura japonesa y este encuentro permite ponerse en contacto y compartir experiencias, además de dejar volar la imaginación e incluso inmortalizar el momento posando con alguno de los personajes que, ataviados para la ocasión, pasean por la plaza.

El colorido, la originalidad y lo exótico de las propuestas hacen de la muestra un atractivo entretenimiento para las horas de ocio del fin de semana.