El Frente Cívico Somos Mayoría celebrará su segundo foro social en Córdoba los días 7 y 8 de marzo en la facultad de Ciencias del Trabajo. Juan Rivera, coordinador del foro, y Julio Anguita, promotor del Frente, lo anunciaron ayer en la sede de la Acampada Dignidad, en el colegio Rey Heredia, donde se solidarizaron "con los 14 compañeros encausados por la ocupación de este edificio", en lo que definieron como una metáfora de la situación actual donde la "gente que trabaja por una causa digna acaba en el juzgado y quienes cometen delitos graves terminan de rositas".

El objetivo del foro, que lleva por título ¿Qué hacer? , según Anguita, "porque tiene voluntad de construir una alternativa, con poder y con capacidad de decidir", es crear un espacio de reflexión conjunta abierto a la mayoría en el que un grupo de 30 personas abordarán durante dos días "medidas concretas que creen mayoría para actuar contra la actual situación económica, política y social". El viernes 7, Julio Anguita, Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Juantxo López de Uralde y Juan Rivera protagonizarán la charla Hacia el poder de la mayoría , que dará paso el sábado 8 a cuatro mesas en las que participarán nombres destacados (todos se costean el desplazamiento y la estancia, aclararon) como Cayo Lara, Jorge Verstrynge, Rosa Blanco, Manuel Monereo, Manuel Cañada, Ramón Franquesa, Héctor Illueca, Juan Francisco Martín Seco, Carmen Molina, Juan Carlos Monedero, Pedro Montes, Luis Carlos Rejón, Víctor Ríos, Diosdado Toledano o Juan Torres, entre otros.

Anguita, que animó a participar en las marchas de la dignidad a Madrid del día 22, explicó que el objetivo del foro es trabajar para solucionar los problemas urgentes de la ciudadanía y actuar después en favor de "la creación de una banca pública, la nacionalización de los sectores energéticos o una reforma fiscal para que las cargas se repartan equitativamente", por lo que "anunciar que quien cobre 12.000 euros estará exento de IRPF es un insulto".