La Cabalgata oficial de los Reyes Magos del año 2018 contará con Francisco Javier Santiago, vocal de la Asociación de Veteranos Paracaidistas, como su rey Baltasar. De este modo, el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación de Peñas Cordobesas dio lugar a la elección de su entidad como la que designará a este Rey Mago y Francisco Javier Santiago afirmó que «estaba muy convencido de que me iba a tocar», por lo que había pedido a sus compañeros que le permitiesen interpretar a este personaje.

«He conseguido mi ilusión de niño a los 49 años de edad», señaló a este periódico, emocionado con el proyecto. En esta línea, subrayó que el rey Baltasar ha sido siempre su preferido y recordó, incluso, que hace unos años una sobrina le regaló el disfraz y «disfruté muchísimo» repartiendo regalos y caramelos a los niños en la avenida de Barcelona. A esto añadió que en el 2017 ha sido abuelo por primera vez, de una nieta «preciosa» que se llama Alma María, y ahora «lo voy a celebrar por todo lo alto». Sobre las semanas que todavía quedan para que se celebre la cabalgata, avanzó que tendrá «una alegría tremenda esperando que llegue el día». Así, Francisco Javier Santiago aseguró que «mi mayor ilusión es dar a los niños la mayor felicidad, que son los reyes, que siga la tradición y que crean».

El presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, explicó que este es el tercer año que el rey Baltasar es elegido por sorteo y en los dos anteriores recayó en las peñas Los de Santiago (edición del 2016) y El Minarete (2017). También avanzó que ya están confeccionando las 15 o 16 carrozas que conformarán el grueso de la próxima Cabalgata de Reyes.