Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a tres personas como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio, dentro de la campaña preventiva impulsada desde la Comisaría Provincial para dar respuesta a los delitos de este tipo. Las detenciones se han producido en los barrios de El Patriarca y San Basilio.

El primero de los hechos en cuestión, según una nota de la Policía Nacional, tuvo lugar a principios de semana cuando en la sala operativa del 091, se recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un ilícito penal en una calle de la zona de El Patriarca ya que, al parecer, un individuo había forzado el acceso a un solar en construcción sustrayendo presuntamente de su interior varias herramientas, entre ellas un grupo electrógeno valorado en más de 700 euros.

Ante tales hechos los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo que culminó momentos más tarde, con la detención de una persona como presunto autor de un delito de hurto y con la recuperación del total de los efectos sustraídos haciéndose entrega a su legitimo propietario.No dudaron en golpear y amenazar a la victima con un arma blanca para sustraerle la recaudación, dice la nota policial.

El segundo de los sucesos tuvo lugar en la mañana del día de ayer tras recibirse llamada a la Sala operativa del 091, donde al parecer una persona estaba siendo agredida y amenazada con una navaja en el establecimiento en el que trabajaba para presuntamente sustraerle la recaudación del mismo, en la zona de San Basilio. Una vez los agentes llegaron al lugar pudieron comprobar estos hechos logrando localizar y detener a dos individuos como presuntos autores de un delitos de robo con violencia e interviniendo el arma blanca con la que presuntamente habían cometido el delito.