El sector agroalimentario seguirá siendo prioritario en la programación de actividades de Extenda durante este año. Entre las acciones principales se encuentra la asistencia a las ferias más importantes a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentran las celebradas ya, como Fruitlogística, Gulfood, Foodex, Sihra Lyon, Hofex, SIAL China, Food and Hotel Vietnam, Winter Fancy Food, Iran Food, celebrándose ahora, o las que tendrán lugar en los próximos meses, como Fine Food Australia, Summer Fancy Food, European Sea Food, Foodex Saudí, Specialty&Fine Food, Anuga, y Nordic Organic Food, Asia Fruit Logística o Fruit Attraction.

En el caso de la agricultura ecológica, Extenda promovió la participación en la feria Biofach, que se celebró en Nuremberg, y también estará en la Nordic Organic Fair de Suecia. Por lo que se refiere a las acciones multisectoriales previstas para este año, Extenda contempla una misión inversa dirigida al subsector ecológico y una misión agroalimentaria en la feria Andalucía Sabor, que se celebrará en septiembre en Sevilla.

Otras acciones destacadas para el sector será la participación en showrooms, como el celebrado ya en Japón, y los previstos en México y en Rusia. También celebra durante este año misiones directas en Marruecos, Italia (ya organizada), Sudáfrica (que se está celebrando), Chile, Estados Unidos, India, China. Además, ha organizado dos acciones de promoción en punto de venta en Andorra y EEUU.