+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FITUR 2017

El arte cordobés de Los Aslándticos y La Merenguita animan Andalucía

Las actuaciones se enmarcan en las jornadas de acceso del público a la feria

 

Un momento de la actuación de La Merenguita. - P. MEDINA

Los Aslándticos consiguieron llenar el pabellón andaluz con su público. - P. MEDINA

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
22/01/2017

Un año más la provincia de Córdoba ha tenido un protagonismo especial en las jornadas en las que la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2017) abre sus puertas al público. Después de varios días de tránsito solo de profesionales del sector turístico, ayer los pabellones se llenaron de ciudadanos deseosos de descrubrir los encantos de los diversos lugares del mundo.

Como siempre, Andalucía es uno de los más demandados y para satisfacer mucho más a los visitantes, igual que ocurriera el año pasado, los artistas cordobeses han tenido una destacada presencia, por partida doble.

Así, uno de los platos fuertes de la jornada fue la actuación del grupo los Aslándticos, que consiguió paralizar durante su actuación al público que transitaba por el pabellón cinco de Ifema.

Pero no se quedaba ahí la presencia cordobesa en el escenario principal del pabellón andaluz, pues también ofreció diversas actuaciones la Compañía de Desirée Calero, La Merenguita, que con su buen hacer artístico supo dar el toque autóctono y diferenciador a un pabellón, el andaluz, que de nuevo este año ha sido galardonado como el mejor expositor de la feria.

Todo ello no ha hecho más que aumentar la afluencia de visitantes al pabellón de Córdoba, donde además del atractivo y fama mundial de la ciudad y la variada oferta de la provincia, se podía aprovechar para catar los más emblemáticos productos de la tierra, como el vino, el jamón, el aceite o el anís, entre otros.

Mesas de trabajo // Por otro lado, otro lugar donde el trabajo ha sido incesante son las mesas establecidas para los contactos comerciales. En ellas la actividad ha sido frenética durante los días de la feria y han sido muchos los acuerdos que se han puesto en marcha entre empresarios y profesionales de Córdoba y de puntos emisores de visitantes.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Javier García 13:58 - 22.01.2017

También a destacar la magnífica presentación del programa de Turismo Accesible por el Ayuntamiento de Lucena. Sin duda, un ejemplo a seguir!!!