La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este jueves Biocórdoba, en la Biofach de Nüremberg, la feria de productos orgánicos y ecológicos más importante del mundo.

Acompañada por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, por el Viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, y por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, la alcaldesa ha sido recibida a su legada a Biofach, por Petra Wolff, la gerente de la institución ferial de Nüremberg.

Ambrosio ha destacado la importancia de esta presentación, en el foro mundial más importante del sector, gracias a la colaboración de instituciones como la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, Extenda y Ecovalia.

La edición 2018 de Biocórdoba se desarrollará entre el 4 y el 6 d octubre y, además de contar con las marcas y empresas de referencia en el denominador común de la calidad, la salud y sostenibilidad en cada uno de sus productos, analizará las tendencias más actuales, sobre hacia donde camina el sector ecológico, bio y orgánico.

Ambrosio ha destacado que Biocórdoba se ha convertido en “un proyecto de ciudad, en el que la alimentación de ha instalado en la agenda política municipal, persiguiendo una calidad ampliada en la que ya no solo se pide a los productos que sean sabrosos, sino que además sean sanos y sostenibles”.

La alcaldesa ha recordado que la apuesta del Ayuntamiento de Córdoba por Biocórdoba, tiene que ver con "ese modelo de ciudad amable que permita construir un modelo que sea mucho más sostenible para las generaciones futuras”.

Isabel Ambrosio ha recordado que "cuando estamos hablando de sectores tan dinámicos como estos, necesitamos también asumir retos, salir de esa zona de confort que significa ser a día de hoy esa cita de referencia andaluza. Debemos conseguir convertirnos en el foco de atracción del sector a nivel nacional y del sur de Europa. Para eso hay que estar muy atentos a las tendencias que se muestran en citas como Biofach, pero también cuales son las necesidades de los productores”.

La alcaldesa ha insistido en la necesidad de la concienciación a todos los niveles para llegar el objetivo 20-30; un 20, un 20 por ciento de consumo interno y un 30 por ciento de producción.