Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro de Córdoba han exigido a la Junta de Andalucía que les permita usar las aulas del centro en horario de tarde para poder realizar los créditos no presenciales que se les exigen con el Plan Bolonia.

Medio centenar de alumnos protagonizó ayer una acción de protesta frente a la escuela de arte dramático, que ha permanecido cerrada por la tarde al no estar "planificado" por parte de la Junta, y por la falta de un conserje, según ha explicado hoy a Efe el representante del Consejo Escolar, Domingo Campos.

Campos ha explicado que ayer sí que se abrió la escuela por la tarde, aunque sólo se hizo "bajo la responsabilidad" del director, y para atender a las clases regulares.

Lo que los alumnos demandan es poder hacer uso de las instalaciones para poder ensayar y obtener los créditos que les exige el plan educativo.

"Nos la estamos jugando día a día ensayando en parques, salones, azoteas", ha afirmado Campos, que ha recordado que, durante años, parte del profesorado se ha turnado para abrir el centro por las tardes.

Algo que ahora no pueden hacer por la carga de clases que tienen, y que tampoco se puede solucionar con las instalaciones que tiene el centro, que para el Consejo de Alumnos es "muy pequeño" y no está habilitado para las necesidades que estos estudios requieren.

"Si el Conservatorio de Danza -anexo a la escuela- cediera una aula por la mañana no habría problema", ha apostillado Campos, quien no obstante cree que la mejor opción sería abrir por la tarde la escuela.

Ante esta situación, los alumnos volverán a convocarse ante las puertas del centro esta tarde y mañana, y han registrado la convocatoria de una concentración ante la Delegación de Educación para el día 21 de octubre.