+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

La alcaldesa asegura que el Paseo de la Ribera será peatonal

El nuevo plan empezará a aplicarse este fin de semana con la eliminación de aparcamientos

 

Tráfico en La Ribera. - A.J. GONZÁLEZ

EUROPA PRESS
26/04/2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha avanzado este miércoles que el Paseo de la Ribera "se peatonaliza", aunque ha apuntado que "se van a poder dar todos los detalles" este jueves, que son "muchos".

Así lo ha destacado la primera edil en declaraciones a los periodistas, quien tras preguntarle por avances, ha dicho que "se podrán comprobar este fin de semana precisamente".

El Ayuntamiento eliminará este fin de semana los aparcamientos de la Ronda de Isasa, tal y como planteó la mesa de veladores en el mes de febrero, entre la Cruz del Rastro y Caño Quebrado, y restringirá más aún el tráfico de lo que está ahora.

Cabe recordar que en enero de 2013 se inauguró el restaurado Paseo de la Ribera, al que se sometió a una ambiciosa urbanización con el fin de mejorar la integración del río Guadalquivir en la estructura urbana de la ciudad y generar un espacio público para el encuentro y disfrute ciudadano.

La conclusión de esta intervención en pleno corazón de Córdoba puso fin al Plan de Actuaciones en el Puente Romano y Entorno de la Puerta del Puente y de la Calahorra, desarrollado por el Gobierno regional con una inversión pública superior a los 33 millones de euros.

En concreto, el acondicionamiento llevado a cabo en el entorno de la Puerta del Puente, que contó con un presupuesto de casi 7,1 millones de euros, posibilitó actuar en un total de 340 metros del Paseo de la Ribera, además de en aproximadamente cien metros de la calle Santa Teresa Jornet.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por otras posibilidades 18:59 - 26.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desplazar un problema de movilidad de un lugar a otro no es solucionarlo, sobretodo si se ningunea al transporte público. El Ayuntamiento obedece a lo que los hosteleros quieren: más espacio público para sus veladores y llevar el problema a otra parte, y que los que viven allí que aguanten las contaminaciones (de CO2 y acústicas). Y a dar más vueltas todavía, se perderá tiempo, dinero en combustible, y ese sistema (igualito que el de Cruz Conde y Capitulares) no elimina nada en contaminaciones. Al contrario, las aumentan con más embotellamientos. Alguien que no tiene ni idea de urbanismo no puede solucionar un problemazo en una ciudad como la de Córdoba, con un casco histórico muy extenso (2° de Europa) y un municipio bastante grande. Los que se desplazan en transporte público "apreciaran" este sistema de favorecer a una parte comercial que se lucra de lo lindo y una gran parte que es perjudicada con decisiones subjetivas y muy discutidas.

02

Por jose 18:43 - 26.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Alcaldesa, vuelve a mentir otra vez, no quieren peatonizar, la Rivera, quieren llenarla de veladores. Estos no miran por los cordobeses, como no lo está haciendo el PP, desde el Gobierno. Los están obligando a vivir del turismo,, gracias a las desgracias de los países árabes. aquí hace falta, industria, industria y mas industria. y no ser solo el patio de recreo de los europeos

01

Por guevara 18:16 - 26.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace gracia ke diga ke kiere ke los ciudadanos podamos disfrutar de paseos y terrazas en la ribera..Pues entonces empiezen por eliminar los inaguantables olores a mierda ,ya no solo en la ribera,sino en parte de la fuensanta y juderia....Mucha tonteria ke si olor a azahar y despues los turistas se van pensando ke Córdoba huele a mierda..porke a eso es a lo ke huele desde abril hasta bien entrado noviembre...Y en Sevilla no huele el rio...será ke lo dragan periodicamente...cosa ke jamas se ha hecho aki.....sera ke los sevillanos son más ke los Cordobeses para la junta de Andalucia y respectivos gobiernos municipales