El vicesecretario general de Organización del PP y director de su campaña electoral, Carlos Floriano, afirmó ayer en Sevilla que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es "otro Zapatero", en referencia al expresidente del Gobierno, y que lo confirmó "cuando dijo lo de miembros y miembras". "Gastar, gastar y gastar, y miembros y miembras; este no es Pedro Sánchez, este es otro Zapatero", señaló en un acto de Nuevas Generaciones en Sevilla, en el que alertó: "Que vuelvan los que arruinaron el país, que vuelvan los socialistas, ése es el gran peligro de la recuperación económica".

El "gran peligro" para continuar por el camino del crecimiento económico, según Floriano, es "que vuelva Pedro Sánchez, que ahora se entrega a los sindicatos y dice que va a derogar la reforma laboral, que es la que ha permitido que más de quinientas mil personas hayan encontrado empleo". Floriano advirtió de que España "no consolida la recuperación con las políticas socialistas que quiere Pedro Sánchez, que son las mismas que aplicaba Zapatero y que arruinaron el futuro de la juventud del país".

Los socialistas "han votado en contra de todas las medidas que han ayudado a la recuperación económica", aseguró Floriano, y añadió que Sánchez piensa dar "más protagonismo a los sindicatos, derogar la reforma laboral" y "España no consolida la recuperación con las políticas socialistas que quiere Pedro Sánchez, que son las mismas que aplicaba Zapatero y que arruinaron el futuro de la juventud".

El dirigente del PP abogó por "seguir trabajando con seriedad para no gastar más de lo que se ingresa, porque eso acaba mal siempre, y eso es lo que quieren los socialistas", y aseguró que los impuestos van a bajar a escala municipal, autonómica y nacional, "ahora que se puede", para que se genere empleo y para que el dinero "esté en el bolsillo de la gente y no en el de la Administración". Además de a los socialistas, aludió al resto de la oposición al señalar que "algunos sólo hacen política contra el PP, porque son incapaces de hacerla a favor de los ciudadanos".