La productora de la serie de televisión Juego de Tronos, HBO, está buscando localizaciones interiores y exteriores por toda la geografía andaluza para rodar la que será su quinta temporada.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, comentó ayer que "de confirmarse el rodaje de la quinta temporada de la serie de televisión Juego de Tronos, de HBO, en Andalucía, sería magnífico" y destacó "la repercusión que tienen estas iniciativas en la difusión del destino", según ha informado Efe .

Fuentes de la Andalucía Film Commission han confirmado a Europa Press que la región andaluza es uno de los sitios donde la producción busca emplazamientos, compitiendo con "grandes lugares y profesionales".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, comentó que le "encantaría que Córdoba fuese escenario del posible rodaje en Andalucía el próximo año de parte de la quinta temporada de la exitosa serie estadounidense de televisión Juego de Tronos ya que, como ha pasado en otros países donde han rodado, atraería a más turistas" comentó ayer en un acto público.

A este respecto y en declaraciones a los periodistas, Nieto destacó que "en Irlanda del Norte, que es donde se ha rodado la mayor parte de la serie, ha habido un incremento bastante importante de visitas turísticas, gracias al descubrimiento de esos paisajes que aparecen en la serie, fundamentalmente desde Estados Unidos, de modo que el que Andalucía y, concretamente Córdoba, pudiera acoger el rodaje de Juego de Tronos nos vendría muy bien, desde el punto de vista turístico".

Según Nieto, "que Córdoba sea escenario de la serie no depende del Consistorio cordobés, sino de que a las personas que buscan localizaciones para la serie les guste la ciudad".