El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ante las declaraciones del Ayuntamiento en las que afirma que «el tiempo se echa encima» para el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita- Catedral, ha señalado a este diario que hay «tiempo suficiente».

A este respecto, Sanmiguel ha señalado que «en estos días se ha ultimado el dossier que se va a remitir al Ayuntamiento», como se acordó en la última reunión mantenida con el Consistorio.

En el documento, que estará en poder de los técnicos municipales el próximo lunes, quedan reflejados todos los aspectos que afectan a este proyecto. Datos tan importantes como el itinerario de la carrera oficial, zona de entrada y salida de las cofradías, ubicación de palcos, zona de emergencia y dispositivos sanitarios, entre otros.

No obstante, el máximo representante del ente cofrade señala que «desde la Agrupación no se ha parado de trabajar en el asunto». En este sentido, «ya se han mantenido algunas reuniones con Cruz Roja, sin olvidar las intensas reuniones con cada una de las hermandades para cuadrar horarios», concluye Sanmiguel.

SEGUNDA PUERTA Por otra parte, y en relación a la apertura de la segunda puerta en el muro norte de la Mezquita-Catedral, Rafael de la Hoz ha confirmado a este periódico su intención de alegar al proyecto global, lo que retrasaría la decisión definitiva por parte de la Junta de Andalucía.

A priori, las alegaciones no afectan al traslado de la carrera oficial, si bien la apertura de la segunda puerta en el edificio monumental facilitaría el discurrir de las hermandades por el recorrido común.