El Ángel Ximénez recibirá este sábado (18.30 horas) al Fraikin Granollers en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Asobal, que se reanuda tras el Europeo de Polonia, y lo hará con el deseo y la necesidad de sorprenderles para huir de la zona baja.El conjunto de Puente Genil ocupa la antepenúltima posición con sólo ocho puntos, el peor bagaje de sus tres temporadas en la Asobal a estas alturas de competición, lo que le iguala con el Puerto Sagunto, penúltimo y en puesto de descenso por su peor coeficiente goleador.

El Granollers, por su parte, lucha por otras cosas, ya que con veintiún puntos se sitúa igualado en la tercera plaza con el Frigoríficos Cangas del Morrazo.

El Ángel Ximénez finalizó la primera vuelta acumulando cinco derrotas consecutivas más una sexta en la Copa del Rey, por lo que fue eliminado a las primeras de cambio por un equipo de la División de Plata como es el Juanfersa Gijón, de ahí que lo andaluces no ganen un partido desde el pasado 14 de noviembre, cuando se impusieron por 33-25 al BM Aragón, colista de la categoría con seis puntos, sólo dos menos que los cordobeses.

Por ello el equipo que dirige Javier Cabanas se ha reforzado en la pretemporada invernal con los fichajes del montenegrino Novica Rudovic y el serbio Janga Vojvodic, a la par que dio las bajas al hispano-argentino Sebastián Kramarz y al serbio Nicola Potic.

Con esos cambios, el Ximénez quiere dar la sorpresa de la jornada ante el Frainkin Granollers con la ayuda de los aficionados que acudan al pabellón Alcalde Miguel Salas, donde ya le ganó en su estreno en la Asobal hace dos campañas y a la siguiente solo perdió por un gol (27-26).

Para este partido los pontanenses tendrán la baja del central Mario Morras, aquejado de una pubalgia, y la de Juan Antonio Vázquez 'Chispi', quien se recupera de una lesión de larga duración.

Además, el extremo Curro Muñoz será duda después de una pretemporada invernal en la que los pupilos de Cabanas perdieron su primer amistoso ante el Abanca Ademar León (19-25), para ganar los dos siguientes lejos de Puente Genil, ya que se impusieron por 25-26 en la pista del ARS de Palma del Río y ante el GlobalCaja Ciudad Encantada en Cuenca (17-21).