El Ángel Ximénez Avia buscará el sábado en Santander los dos puntos en juego con ganas de dar la sorpresa. Los pontanenses intentarán hacer valer su mayor experiencia en Asobal. Blendio Sinfín y Ángel Ximénez Avia se enfrentaron en pretemporada en tierras cántabras, un partido que se saldó con la victoria local por la mínima, aunque en ese enfrentamiento, el conjunto pontano tuvo muchos problemas, comenzando por la ausencia de su técnico por enfermedad.

La expedición pontanense ha viajado ilusionada ante la posibilidad de conseguir la victoria. El Ximénez jugará con la importante novedad del francés Adrian Lombes, el guardameta que acompañará a Álvaro de Hita en la portería hasta el final de la temporada..

El rival de los pontaneses, el Sinfín, es un equipo que conserva el bloque de jugadores que subió a la Asobal, salvo la incorporación del portugués Da Silva, que en temporadas anteriores estuvo en el Anaitasuna y el Granollers, y que es sin duda alguna su jugador franquicia por sus lanzamientos de 9 metros. No se puede olvidar tampoco a su pivote Herrero Lon, por el que gira el juego ofensivo de los cántabros.

El partido se jugará a las 18.00 horas en La Albericia y será dirigido por el valenciano Iniesta Castillo y el madrileño Muro San José.