Derrota cruel la sufrida por el Yosíquesé, que se deja el liderato en el Campo de Gibraltar tras rozar la heroicidad remontando 20 puntos. Y es que los de Rafa Sanz tuvieron en su mano la victoria con una última posesión con empate a 75, pero un triple fallido sobre la bocina forzaba una prórroga en la que los galones de Miki Ortega decantaron el partido y el liderato para los suyos.

En el inicio el Yosíquesé parecía no haberse bajado aún del bus, y fue arrollado por una Unión Linense de la mano de Miki Ortega y Maxwell (30 puntos entre ambos al descanso). Al final del primer cuarto se llegaba con ventaja de 16 puntos (30-14). Ventaja que fue en aumento en el segundo cuarto hasta una máxima de 20 puntos (34-14) ante un Yosíquesé que hacía aguas en defensa. Los de La Línea anotaban al descanso 49 puntos frente a los 46 que anotaron en todo el partido de ida en Vistalegre.

Pero un parcial de 0-12 de los cordobeses daba esperanzas a los de Rafa Sanz que no tiraban la toalla y se metían en un partido muy plácido hasta ese momento para los locales. A pesar de ello un último arreón de la ULB les permitía llegar al descanso aún con ventaja de 12 puntos (49-37).

La segunda parte fue otra historia y tras el paso por vestuarios comenzó la heroica remontada del Yosíquesé. La defensa empezaba a funcionar y al final del tercer cuarto la ventaja se recortaba hasta los 9 puntos. Pasito a paso el equipo cordobés creía en la victoria. Quedaba por ver al mejor Yosíquesé, que con un intenso Carlos García y una defensa titánica lograba ponerse por primera vez por delante en el marcador, aunque poco le durara la alegría porque un triple de la ULB devolvía rápidamente las tablas al marcador (71-71).

Con empate a 75 el triple sobre la bocina del Yosíquesé se salía y se llegaba a una prórroga en la que los muchos nervios terminaba por decantar la balanza para el conjunto local, que se impuso por 85 a 80.

Ficha técnica:

Linense: Expósito (10), López (9), Ortega (30), Carrera (8) y Maxwell (16) - cinco inicial - Lucas Pérez (4), Grigaitis (8) y Gil.

Yosíquesé: Carlos García (6), Arturo López (19), Adolfo Vega (7), Ángel López (3) y Rod Goncalves (16) -cinco inicial- Vázquez (14), Villatoro (5), Joselito (8), Rafa Blanco (2) y Javi Sánchez (-).

Parciales: 30-14; 49-37; 60-51; 75-75; 85-80 (prórroga).

Árbitros: Colada y Araujo. Eliminados Expósito, Pérez, López y Vega.

Pabellón: Municipal de La Línea.

Espectadores: 300.