A la espera de lo que haga el Levante, el Córdoba se hace con el liderato de Segunda División después de sumar su tercer triunfo consecutivo. Esta vez, los de Oltra se impusieron a un Nástic colista que justificó su posición en la tabla.

Doblete de Rodri en un encuentro en el que el Córdoba pudo y mereció hacer algún gol más, llegando bien por bandas y por dentro y sin demasiadas penurias en defensa.

Un tanto del soriano en la primera mitad tras un saque de esquina y otro en la segunda parte tras una magnífica asistencia de Alfaro permitió a los blanquiverdes cerrar una semana redonda. Y el delantero blanquiverde pudo hacer algún gol más, pero Saja lo imposibilitó.

La semana que viene toca visitar La Romareda.

91' Edu Ramos desde fuera del área la manda lamiendo el palo.

88' ¡Uy! Juli a portería vacía la tira al palo. Caraja de Saja y la defensa y Rodri, el más listo, se queda con el balón.

86' Se retira Caballero y entra Borja Domínguez.

82' Bajan los brazos los rojillos y aprovecha Bergdich para lucirse.

78' Potente disparo de Bergdich en el área. Se luce Saja.

74' Amarilla ahora a Rodri por un codazo a Iago Bouzón.

74' Se marcha Alfaro y entra Edu Ramos.

72' ¡Uy! A punto Rodri de firmar un hat-trick. Le deja un buen balón Bergdich y el de Soria no atina a definir. Tampoco lo hace el franco-marroquí.

72' Falta en ataque de Rodri. Va al choque con un rival para dejar solo a Bergdich, pero se la pilla el árbitro.

69' Amarilla a Tejera por revolverse con Cisma. Más listo el lateral sevillano.

63' Se retira Guille Donoso. Buen partido el suyo. Entra Bergdich. Y último cambio del Nástic. Se retira Madinda y entra Tejera. Juli cambia de banda. Juega por la derecha para dejarle la izquierda al franco-marroquí.

61' ¡Gol del Córdoba! Doblete de Rodri. Buena salida a la contra y magnífico el pase de Alfaro para dejar al de Soria solo ante Saja. Se escora algo, pero la cruza a la perfección. El Córdoba, por lo visto hasta ahora, ha matado el partido.

55' Amarilla a Bouzón por codazo a Alfaro en un salto.

53' Se marcha Uche y entra Juan Delgado.

52' Siguen apretando los visitante. Bouzón remata desviado un córner.

46' Uy. Salen fuerte los visitantes. A punto de marcar Uche, que se pasa cruzando el disparo.

46' Empieza la segunda parte.

El Córdoba ha dominado sin problemas el primer tiempo en un partido en el que el poco fútbol que se ha visto lo han puesto los locales

46' Caballero busca portería y se la para un compañero. Al descanso.

44' Se la juega Alfaro desde el cetro del campo. Vio adelantado a Saja y probó fortuna desde 40 metros. Nada. A la grada.

37Gol! Ahora sí no falla. Remata Héctor Rodas el córner, el balón se queda muerto en el área, lo caza Rodri y se da la media vuelta para poner al Córdoba por delante.

36' La tiene Rodri. Se llega incluso a marchar de Saja, el portero rival, pero se queda sin ángulo tras una gran asistencia de Guille.

31' Intento de triangulación el Córdoba en área rival que termina con disparo lejano y muy desviado de Luso. A la grada.

27' Juli le pega de lejos a las vallas publicitarias.

27' Amarilla ahora para Kakabadze al agarrar a Rodri en la contra.

25' Amarilla ahora para Héctor Rodas por derribar a Álex López, el más activo de los rojillo, cuando se iba solo. Se ha jugado la roja. La falta, a la barrera.

22' Disparo muy desviado de Lobato que no llega ni a inquietar.

20' ¡Uy! Jugadón de Guille por la derecha para volver loco a Iago Bouzón. Le pega fuerte y rasa al primer palo donde Juli mete la pierna y se marcha por muy poco.

Por cierto, el Córdoba ha devuelto el balón. Recuerden el cruce de declaraciones del año pasado entre Moreno y Oltra por el tema de devolver balones en el Nou Estadi

14' Error garrafal de Héctor Rodas para habilitar a Álex López en el área de Pawel. Se juega el penalti Caro. No ha habido nada.

10' Primer disparo a puerta. Álex López remata desviado un buen centro desde la izquierda.

9' Amago de llegada del Nástic que corta bien Caro.

6' Guille provoca otro córner. Muy pasado.

5' El Córdoba lleva de momento el peso del partido. Centra Caro y la zaga catalana la echa directamente a córner. Jugada ensayada que acaba en nada.

1' Arranca el partido.

Baja de última hora para el Córdoba CF de cara al encuentro ante el Nástic de Tarragona, en el que los blanquiverdes buscan redondear la semana con su tercera victoria consecutiva. Deivid es baja de última hora. El canario ha salido a calentar en solitario, pero se ha tenido que retirar al vestuario. Después el club informó de que había cambio en la alineación. En principio, se queda en el banquillo. Así, Bijimine y Héctor Rodas componen la pareja de centrales, con caro por la derecha. Por su parte, en el medio campo, Oltra ha optado por Caballero, mientras que Guille Donoso vuelve a ocupar la plaza del lesionado Pedro Ríos.

Por parte del Nástic, Iago Bouzón finalmente se hace con su sitio en el once titular después de la gran actuación en Zaragoza. También está bajo palos el exblanquiverde Saja.

Por cierto, en su cuarta temporada con la blanquiverde, el capitán, recién renovado dos temporada más, cumple su partido 100 con el Córdoba.