A la espera de que se anuncien los fichajes por parte del club, a día de hoy y de forma oficial el Córdoba cuenta con 13 jugadores, ya que ayer terminó la relación contractual de 10 jugadores.

Y es que el Córdoba afrontará, de nuevo, una profunda remodelación. Lo primero a tener en cuenta es la situación contractual de la primera plantilla. Ayer dejaron de pertenecer al Córdoba: Falcón, Dalmau, Luso, Stankevicius, Víctor Pérez, Nando, López Silva, Xisco, Raúl de Tomás y Eddy Silvestre. No obstante, la renovación de Luso Delgado parece un hecho, y puede que no sea el único, ya que pese a no haber tenido demasiado protagonismo esta temporada, Ismael Falcón podría seguir con la blanquiverde.

AL MENOS UN AÑO MÁS

Razak, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Samu de los Reyes -que volvería tras dos temporadas cedido en el Llagostera--, Rafa Gálvez, Sasa Markovic, Caballero, Pedro Ríos, Fidel, Pineda, Florin Andone y Arturo tienen, al menos, un año más de contrato con la entidad blanquiverde.

No obstante, se generan varias dudas que dejan esas continuidades en el aire. Por ejemplo, en portería, Razak se tendría que perder un mes de competición por la disputa de la Copa África de Naciones, con lo que no está clara su continuidad después de la mala experiencia de la pasada temporada con las citaciones internacionales. En defensa, Deivid, que renovó automáticamente, ha despertado el interés de varios clubs, aunque ha sido pieza fundamental en el esquema de Oltra. A Samu de los Reyes, como ya pasara en la campaña anterior, habrá que ver cómo está después de dos temporadas en Palamós con bastante protagonismo. Mientras, será muy difícil mover a Markovic, ya que su lesión de ligamentos frustra cualquier posible operación.

Rafa Gálvez no tiene asegurada su continuidad. Al pivote se le fichó con la vitola de la polivalencia, aunque le costó hacerse con un hueco en la zaga y en su posición natural estaba eclipsado por Luso. Firmó por dos temporadas sin ninguna más opcional.

Pineda es otro caso llamativo. Recientemente estuvieron sus representantes en El Arcángel. Su rendimiento ha estado muy por debajo de su elevada ficha. Ya en el mercado invernal se le intentó buscar una salida, aunque no hubo acuerdo. Tampoco ayudó el incidente que protagonizó en Chile conduciendo bajo los efectos del alcohol. El que fuera pichichi de la liga chilena está ya en su país. Antes de irse, lanzó un mensaje con sabor a despedida.

Por último está el caso de Florin Andone, el jugador más determinante del equipo, que también se despidió de la afición blanquiverde. El rumano entiende que no puede «permitirse el lujo» de estar otro año más en Segunda, mientras que el club le remite a su millonaria cláusula de rescisión si tiene intención de jugar en otro equipo.

A LA ESPERA

Así, tras la operación salida se esperan las llegadas de los fichajes. El club tiene muy avanzadas las negociaciones con el central Caro, el centrocampista Borja Domínguez y el mediapunta Alejandro Alfaro. Faltan las rúbricas.