Según la prensa francesa acampada en Córdoba con motivo de la semifinal de la Copa Davis, la imagen que la capital proyecta al exterior es muy positiva. Para los franceses, la organización cordobesa en esta Copa Davis está siendo "ejemplar", en declaraciones de Gilles Bian, del prestigioso diario deportivo L'Equipe , y la imagen "muy buena". Y es que la Davis, seguida por 28 países y con 300 periodistas acreditados, ofrece a la capital una proyección mundial. Córdoba será durante los tres días que dura la competición uno de los epicentros del deporte y su reto reside en demostrar que puede albergar grandes citas.

De igual manera, Vinoy Nicolas, de France TV , asegura que la capital muestra una imagen "impecable. Me está gustando mucho. Visitamos la Mezquita y sus alrededores".

La belleza de la ciudad califal no está pasando desapercibida por los medios franceses. Tampoco lo fue para Guy Forget, capitán del equipo francés de Copa Davis. "Es preciosa, y el escenario maravilloso.", dijo.

El Coso de los Califas, plaza donde se juegan las semifinales, es centro de envidia sana para los galos. La revista Tennis Magazine , en palabras de su corresponsal Antoine Covercelle, asevera que "se demuestra, una vez más, que la plaza de toros es un sitio muy bueno para el tenis". Destaca "la gran acogida que les brinda la ciudad. Estamos encantados". Por tanto, si existía alguna duda sobre la capacidad de Córdoba para acoger grandes citas y de cómo sería la imagen que proyectaría al exterior, con el paso de la competición las dudas van quedando despejadas.