El Córdoba se encuentra en la recta final para cerrar definitivamente la plantilla de la temporada 2015/16. Todo indica que el club de El Arcángel pretende hacer hasta tres incorporaciones en lo que resta de mes y la primera podría hacerse oficial hoy mismo. El regreso de Rafa Gálvez será una realidad, tal y como adelantó este periódico a través de diariocordoba.com el pasado jueves, y lo único que resta es la firma de una documentación por parte de los administradores del Elche, ya que el acuerdo con el jugador está cerrado y éste esperaba la documentación este fin de semana mientras disfrutaba de unos días en la playa. Su llegada aporta un matiz defensivo al centro del campo que se antoja necesario y, además, hay que recordar que Fran Escribá lo utilizó en el Elche tanto en el eje de la defensa como, incluso, de lateral zurdo.

La siguiente llegada, parece que también muy cercana, es la del lateral y central Marius Stankevicius. Diversas informaciones publicadas en Italia situaban ayer al lituano en la órbita blanquiverde y todo indica que el acuerdo está próximo. Stankevicius firmaría por un año con opción a otro en caso de ascenso y ya jugó en la Liga española, en Primera División, en el Valencia y en el Sevilla, a los que llegó en los mercados invernales de las temporadas 2009/10 y 2010/11, respectivamente. Lateral derecho y central de 1,90, Stankevicius tiene 34 años y en la última temporada apenas jugó 80 minutos en el Hannover 96 de la Bundesliga, ya que estuvo varios meses en el dique seco a causa de varias lesiones.

EL SEVILLA, A FAVOR La última incorporación es, a priori, la más complicada. Se trata de ese hombre diferente para el ataque que lleva buscando la entidad blanquiverde en las últimas semanas, un jugador que aporte un perfil distinto a lo que actualmente posee la plantilla con Florin, Arturo y Xisco. Mientras que la pareja entre el rumano y el balear necesita de minutos para entenderse, la alternativa que tiene Oltra en el banquillo no varía sobre los anteriores y ahí entran en juego las conversaciones que desde hace semanas mantiene el Córdoba con el Sevilla por Juan Muñoz, tal y como informó este periódico. El canterano sevillista tiene varias novias, alguna de ellas incluso de Primera División, aunque según el entorno del jugador el club de Nervión ve con buenos ojos que recale en el Córdoba. Juan Muñoz sería el contrapunto al perfil de Stankevicius, ya que el utrerano aún no ha cumplido los 20 años, aunque ya ha debutado con Emery tanto en Liga como en Copa. De hecho, también jugó contra el Córdoba en el Trofeo Antonio Puerta, el verano del 2014, en el que saltó como titular y ofreció muy buena imagen. Aunque las conversaciones continúan lo cierto es que hay esperanza en su llegada debido a la postura que mantiene el Sevilla sobre el destino del delantero, cuya incorporación significaría la salida de Arturo Rodríguez-Pérez Reverte. Serían las tres últimas incorporaciones que realizaría la entidad blanquiverde antes de que se cierre el mercado estival de fichajes, el próximo 31 de agosto, con lo que el plantel se configuraría con 21 fichas profesionales.