Cuando se llevan disputados dos meses de competición en las máximas categorías del fútbol base cordobés, los equipos van perfilando ya las opciones que tienen de ganar el liderato y de optar a ascensos a categorías autonómicas (en los casos de juveniles, cadetes e infantiles). Desde prebenjamines a juveniles el abanico es muy amplio, pero se vislumbra ya un ramillete de equipos que postulan al favoritismo. La regularidad marcará quién se adjudicará el éxito.

En la Preferente juvenil, antesala de la Liga Nacional, la igualdad en la zona alta es total. Cinco equipos están en cuatro puntos. Esta última joranda el empate entre el Córdoba y el Villafranca benefició al Figueroa, que es líder en solitario, pero no se puede dormir. Los dos primeros jugarán el play off de ascenso al grupo 14 de la Liga Nacional.

En la Primera Provincial de cadetes, Don Bosco, Pozoblanco y Lucena quieren la única plaza que da el ascenso a la Priemera Andaluza. Los tres están separados en tan solo tres puntos. Esta última jornada demostraron su hegemonía al ganar sus encuentros.

En la Primera infantil es en la categoría con mayor igualdad. Y es que un total de seis equipos están separados en tan solo cuatro puntos. Así, Atlético Cordobés (20), Apedem Montilla (18), Puente Genil (18), Salvador Allende (18), Pozoblanco (16) y Los Califas (16) están evidenciando que la lucha por la plaza de ascenso a Primera Andaluza se cobrará muy cara.

Un escalafón inferior, en la Primera Alevín, el Atlético Cordobés perdió el liderato. Lo hizo al caer ante su hermano mayor, el Córdoba, que ahora ocupa la segunda plaza y se queda igualado a puntos con el Séneca. Será un mano a mano entre ambos (como siempre).

DUALIDAD ETERNA En benjamines, la dualidad Séneca-Córdoba sigue latente. Ambos están en lo más alto de la tabla y golean jornada a jornada a sus rivales, por lo que se disputarán el liderato entre los dos.

En prebenjamines, la Primera Provincial tiene al Sur Fundación y la Escuela Juanín y Diego como líderes empatados a puntos. Le sacan seis puntos al tercero, que es el Fuente Palmera, por lo que entre ambos también se jugarán el campeonato de liga.