SUCESOS

El trabajador herido en Fuente Palmera está grave y en la UCI

La víctima, de 63 años, recibió un golpe en la cabeza cuando descargaba un camión en el polígono industrial Chacón

Un segundo trabajador resultó herido este miércoles en Hinojosa del Duque y está hospitalizado en el Reina Sofía

Un helicóptero del 061, en una imagen de archivo.

Un helicóptero del 061, en una imagen de archivo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El trabajador de 63 años de edad herido ayer miércoles cuando descargaba un camión en el polígono industrial Chacón de Fuente Palmera se encuentra grave y está hospitalizado en la UCI del hospital Reina Sofía. Además, un segundo profesional herido al caer de un tejado en Hinojosa del Duque se encuentra hospitalizado en planta en el mismo centro sanitario.

Los dos trabajadores fueron evacuados en helicóptero el miércoles al hospital Reina Sofía de Córdoba después de sufrir sendos accidentes laborales. Según avanzó Emergencias 112 Andalucía y confirmaron otras fuentes consultadas por este periódico, los siniestros se produjeron en las primeras horas de la mañana.

De esta forma, en torno a las 9.00 horas, un profesional cayó de un tejado, a una altura aproximada de ocho metros, cuando se encontraba trabajando en una nave de la calle Pilar, en Hinojosa del Duque. El Reina Sofía confirmó que este herido fue ingresado en el centro hospitalario. Emergencias 112 alertadó al 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que está investigando lo ocurrido. Además, informó a la inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Accidente en el polígono industrial de Fuente Palmera

El segundo accidente se registró minutos antes de las 10.00 horas en el polígono industrial Chacón de Fuente Palmera. Fuentes consultadas indican que un profesional de unos 63 años de edad estaba descargando un camión cuando, al parecer, la carga, que sería ferralla, le ha golpeado la cabeza. La Guardia Civil también está investigando las circunstancias de este accidente. Como se ha referido, esta persona se encuentra grave y recibe cuidados intensivos.

El 061 detalló que la víctima de Hinojosa del Duque fue evacuada al hospital Reina Sofía en un helicóptero movilizado desde Córdoba, mientras que para atender al herido en Fuente Palmera este servicio movilizó un helicóptero de Sevilla. Por el momento, no ha trascendido más información sobre el estado de salud de estos trabajadores.