Las instalaciones de Cordesur, que ayer abrieron sus puertas oficialmente en Pozoblanco, se van a dedicar exclusivamente a la comercialización de la producción ovina de las cinco cooperativas que la componen.

Ana María Romero y Francisco Zurera destacaron ayer en Pozoblanco la importancia del proyecto de Corderos del Sur. La directora general señaló que desde la Consejería de Agricultura apoyan la iniciativa y reconocen el esfuerzo y la generosidad de los cinco grupos que integran la cooperativa al trabajar por la concentración de la oferta, logrando acortar la cadena de comercialización y llegar al consumidor con muchos más productos. Romero indicó que al mejorar con este proyecto la comercialización del ovino se consigue una mayor rentabilidad de los ganaderos de la zona de Córdoba, Sevilla y Huelva.

Por otro lado, la representante de la administración autonómica recordó que Andalucía es la segunda comunidad de España en número de corderos de carne, con más de dos millones de cabezas, destacando que en esta última campaña se han comercializado alrededor de 400.000 corderos. Hizo hincapié en que este sector está manteniendo el precio de su producción incluso con una tendencia alcista, logrando un precio justo para el ganadero a pesar de que han sufrido la subida de los piensos, lo que ha hecho que la rentabilidad esté muy ajustada. Romero señaló que los pasos que está dando Corderos del Sur 2son los que hay que seguir".