Sucesos

El hallazgo de tres cuchillos arroja aún más incógnitas sobre la muerte de El Brillante

Pierde peso la hipótesis del suicidio del hombre tras presuntamente apuñalar a su pareja

La mujer herida sigue ingresada con pronóstico reservado

Vista de la parte trasera de la vivienda alquilada por la pareja en El Brillante.

Vista de la parte trasera de la vivienda alquilada por la pareja en El Brillante. / A. J. González

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El hallazgo de tres cuchillos presuntamente utilizados en la "reyerta" que acabó con un hombre muerto y una mujer herida de gravedad en el barrio de El Brillante siembra aún más dudas sobre los hechos acaecidos durante la tarde del pasado miércoles.

Las primeras informaciones apuntaban a un suicidio del varón tras intentar acabar con la vida de su pareja sentimental en lo que, según esos mismos datos, sería un nuevo caso de violencia de género. Sin embargo, el primer extremo pierde fuerza y se abre cada vez más la posibilidad de que el presunto autor de las puñaladas no se quitara la vida intencionadamente.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional halló, al principio, dos armas blancas en el interior de la casa donde residía la pareja en alquiler y, posteriormente, una más. En concreto, tres cuchillos que habrían sido utilizados en un "forcejeo" entre ambos que acabó con la herida buscando ayuda en la calle, como detalla en declaraciones a Diario CÓRDOBA el abogado de la familia de la mujer, Javier Vilavert.

Puñaladas graves

La defendida de Vilavert presentaba tres o cuatro puñaladas graves, que le llegaron a afectar la zona intestinal. Una ambulancia que pasaba por el cruce con la avenida del Calasancio socorrió a la mujer, que tuvo que ser evacuada al Hospital Reina Sofía e intervenida por la gravedad de sus heridas. "Está muy mal", asegura el abogado.

Además de esas profundas puñaladas, la mujer tenía cortes en manos y brazos que revelan, según Vilavert, que se produjo un forcejeo y ella trató de defenderse. "Ha podido salvar la vida", dice tajante.

Dos testigos

Después de que la mujer fuera atendida por los sanitarios, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron el cuerpo sin vida del hombre dentro de la vivienda en la que vivían desde el pasado mes de diciembre con la hija de ella, una chica de 16 años que fue testigo de los hechos, junto a otra amiga. "La niña vio todo y lo declaró", asegura Vilavert.

Un hombre señala los restos de sangre que aún quedaban por la mañana en el lugar en El Brillante hasta donde llegó la mujer con varias puñaladas huyendo de su agresor.

Un hombre señala los restos de sangre que aún quedaban por la mañana en el lugar en El Brillante hasta donde llegó la mujer con varias puñaladas huyendo de su agresor. / A. J. GONZÁLEZ

Los agentes de Homicidios han tomado declaración a las dos niñas, que, según el abogado, presenciaron la reyerta ocurrida en el salón del inmueble. Se trata de una sala pequeña con cocina americana. Con una frase, el letrado describe el escenario: "Te sientas en el sofá y puedes coger un cuchillo".

La investigación sigue su curso y se encuentra bajo secreto de sumario. Una pieza imprescindible de este rompecabezas lleno de incógnitas será la declaración de la afectada ante la Policía Nacional, que aguarda a una evolución favorable para seguir con las diligencias por esa vía. Fuentes de la familia de la mujer han expresado que "se está recuperando", pero no han ahondado en detalles sobre su estado. Desde el Hospital Reina Sofía, han confirmado que sigue con pronóstico reservado.

Atendida de urgencia

Al cuerpo del varón se le ha practicado ya la autopsia correspondiente. Esos datos, que aún no han trascendido por el secreto de sumario en el que se encuentra el caso, servirán para arrojar luz sobre cómo se produjo la muerte de este hombre. La mujer, por su parte, logró huir con las heridas que presentaba en el vientre y la cadera, como informó el jueves este periódico.

La herida fue atendida por policías y con manteles de un restaurante de la zona, cerrado en esos momentos, lograron taponar las incisiones hasta que aparecieron los sanitarios. La ambulancia que bajaba por la avenida del Brillante tras dar traslado a un paciente al Hospital de Los Morales ayudó a la afectada, en estado débil pero consciente. El abogado ya ha hablado con ella y se espera que, en los próximos días, su estado mejore y sea dada de alta.