La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) asegura en un comunicado de prensa que el servicio de emergencias 061 en Córdoba funciona con total normalidad. El 061 sale así al paso de la noticia acerca del cierre de la base de la Fuensanta. "El cambio provisional de ubicación de un equipo de la Fuensanta al Hospital Reina Sofía --asegura la empresa de emergencias-- no afecta a la atención de los pacientes cordobeses".

En el comunicado, se explica que "ante la incidencia de las fuertes lluvias, en la base de Fuensanta, el pasado 6 de marzo, la dirección del servicio dio indicaciones al equipo para que se trasladara al Hospital Reina Sofía, donde se había habilitado un área provisional para su estancia, mientras se acometían los arreglos de la base".

Estos trabajos estaban previstos para esta semana, añade el comunicado del EPES, "pero debido a la situación climatológica y a la persistencia de las lluvias no han podido llevarse a cabo aún. La empresa tiene todo dispuesto para ejecutarlos en cuanto el tiempo lo permita, momento en el que el equipo volverá a la base".