En punta

Siempre Jerez

Marc Márquez ha ofrecido en el circuito gaditano un auténtico recital

Marc Márquez, hoy, conversando con Gigi Dall'Igna, tras el test de Jerez.

Marc Márquez, hoy, conversando con Gigi Dall'Igna, tras el test de Jerez. / ALEJANDRO CERESUELA

El pasado fin de semana los aficionados pudimos disfrutar del Gran Premio de España, disputado en el Circuito de Jerez –Angel Nieto. Casi trescientos mil pasaron por el trazado los tres días y lo vieron en directo, y los demás por la televisión. No voy a repetir aquí la crónica de todo lo que pasó, pero sí destacar algunos aspectos, entre ellos que los españoles seguimos estando a un alto nivel.

El andaluz David Muñoz fue segundo en Moto3, por delante de Iván Ortolá. Por su parte, Fermín Aldeguer ganó en Moto2 y Manu González fue tercero. Donde más destacaron nuestros pilotos fue en la categoría reina, MotoGp. El veterano Dani Pedrosa, piloto invitado en esta carrera, llevó su KTM hasta al tercer lugar del podium en la carrera al sprint, en la que se imponía Jorge Martín. Pero el que más destacó fue Marc Márquez, aún con pocas carreras con su Ducati de 2023 y en un circuito que no le es muy propicio.

Marcó la pole, y en la carrera al sprint se cayó cuando iba primero, en una de las muchas caídas que hubo el sábado, por humedades en la pista. Y el domingo dio un auténtico recital, pues tras una regular salida fue adelantando rivales, y tras la caída de Jorge Martín cuando iba primero, tuvo un duelo impresionante con Bagnaia ( Ducati oficial de 2024), que pasará a la historia, con toques incluidos y que le valió la segunda plaza. Y pronto será la primera.

Suscríbete para seguir leyendo