La eliminación hoy de la zona azul de la calle Claudio Marcelo y el cambio en la ubicación de la parada de taxis, que actualmente está situada frente al Ayuntamiento y que se hará efectiva mañana, son los primeros pasos para la remodelación del entorno de la calle Capitulares. Dicha obra prevé un cambio radical en la fisonomía de una de las principales arterias del centro y obligará a un nuevo ordenamiento de la circulación en la zona.

Así a partir de mañana quedará restringido el aparcamiento a vehículos autorizados en la calle Nueva, donde desde hoy los parquímetros anunciaban el fin (con una sintaxis, por cierto, poco afortunada), al menos mientras duren las obras, de las restricciones de aparcamiento en la zona azul.

Los taxistas, por su parte, mudan hoy su parada a Claudio Marcelo, donde también irán ubicadas las plazas reservadas para movilidad reducida y carga y descarga que estaban también en Capitulares. No obstante, los cambios que afectarán directamente a la circulación no darán comienzo hasta el lunes, cuando está previsto que se inicie la primera fase del plan de tráfico municipal.