Según los datos recogidos en el informe de la situación laboral de los egresados de la Universidad de Córdoba correspondiente a los datos del curso 2010-2011, las carreras experimentales ocupaban la segunda posición en cuanto a tasa de inserción laboral con un 36,49 por ciento, detrás de las enseñanzas técnicas, donde la inserción ascendía al 43,77 por ciento en la Universidad de Córdoba. Por su parte en el estudio 'Universidad y empleo II. Análisis de los egresados de la UCO. 2010/12' , aparece, sin embargo, que "el mayor nivel de desempleo corresponde a Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Naturales y Exactas y Humanidades con unosniveles mayores de paro entre sus egresados de 53,2 por ciento, 44,9 por ciento y 42,4 por ciento, respectivamente".

En lo referente al número de alumnos, desde la Facultad de Ciencias aseguran que tras la desaparición de las licenciaturas y la implantación de los grados, el centro ha experimentado un incremento de alumnos que se ha mantenido en los últimos años. Según explica su decano, Manuel Blázquez, "en los últimos tres cursos académicos se ha cubierto la oferta global de estudios de la Facultad de Ciencias en un porcentaje que oscila entre el 90 y el 97 % de la misma.

Durante los últimos cinco años, tras la completa implantación de los Grados, el número de alumnos de nuevo ingreso de la Facultad se ha estabilizado en torno a los 425. También cabe destacar una mejora en el perfil del alumnado de nuevo ingreso".