La asociación de vecinos Galea Vetus ha clausurado este fin de semana la primera quincena cultural que se ha desarrollado en el antiguo colegio Luciana Centeno y que ha tenido como colofón un perol de convivencia al que acudieron casi un centenar de personas. La presidenta de la entidad, Isadora Donnier, se ha mostrado muy satisfecha por la acogida de la iniciativa, que ha intentado "ocupar un espacio público como el Luciana Centeno desde la alegría y la cultura".

En la última sesión, celebrada ayer, los vecinos participaron primero en un encuentro con la filosofía capitaneado por el colectivo Líneas de Fuga, en el que se debatió sobre El coraje de la verdad. El gobierno de sí y de los otros, de M. Foucault. La música tomó el relevo después de la mano de la banda Al Raso, tras lo cual se sirvió un arroz a los asistentes mientras sonó un poco de flamenquito.

La presidenta de la asociación, Isadora Donnier, ha hecho un balance muy positivo de la quincena cultural, en la que la prioridad era dar uso al Luciana Centeno, cuyo proyecto pasa por que sea sede de una escuela de música, y concienciar a los vecinos sobre la necesidad de un punto de encuentro como este, para dinamizar la actividad cultural de la zona.

Durante dos semanas, la asociación ha organizado, en colaboración con otros colectivos, un paseo de concienciación sobre el clima por el barrio, actos de celebración del día de Andalucía y del Día de la Mujer, actividades para niños como una ginkana de juegos tradicionales y un maratón de juegos de mesa, talleres de reciclaje y de customización de prendas de ropa, además de un mercadillo circular y diversas charlas sobre temas de actualidad. La intención de Galea Vetus es mantener la actividad cultural con el objetivo de dinamizar el barrio y seguir reivindicando el uso del antiguo colegio como sede de una escuela de músicos y de la asociación de vecinos.