Bizum es una de las herramientas digitales que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Cada vez más españoles la utilizan en su día a día y más establecimientos facilitan el pago a través de ella. Es por esto por lo que es importante conocer las novedades que prepara para 2022. Te las explicamos:

Las novedades de Bizum para 2022

Y es que "hacer un bizum" se ha convertido en una de las acciones más frecuentes entre la gente. Esto ha hecho que la herramienta de pago digital se haya hecho imprescindible para las aplicaciones de los principales bancos y, por ello, la incorporen.

Bizum prepara dar el salto a aplicación propia.

Este éxito ha hecho que, lejos de relajarse, Bizum busque incorporar novedades con la que seguir atrayendo a usuarios. Las cuales vendrán en 2022:

  • Pagos institucionales: Incorporado ya en instituciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, se espera que se pueda pagar a lo largo del año impuestos a través de Bizum.
  • App en solitario: No está confirmado al completo, sin embargo, es sabido que Bizum prepara separarse de las aplicaciones bancarias y lanzar su propia aplicación, que sería de carácter complementario.
  • Compartir gastos: Bizum ha anunciado que en 2022 se podrán compartir gastos entre diferentes personas a la hora de pagar en línea.
  • Internacionalización: Bizum de momento es un servicio reducido al ámbito nacional, sin embargo, es sabido que se está planteando dar el salto a otros países en 2022.