Un aspecto muy a tener en cuenta en las redes sociales, y muy importante para mucha gente, es la privacidad. Y es que existe el miedo a que nuestra información quede expuesta a terceros, por ello, las aplicaciones incorporan diferentes opciones con las que poder aumentar la privacidad. WhatsApp es la red social más utilizada en España y, por supuesto, cuenta con un modo que protege nuestros datos. Es el conocido como "modo fantasma", te contamos qué es y cómo activarlo.

¿Qué es el "modo fantasma"?

No es un modo como tal en tanto que WhatsApp no tiene una pestaña donde activar o desactivar esta función. Más bien, se trata de una serie de funciones que ofrece la aplicación que, al activarlas se protege la privacidad exponencialmente de nuestro perfil.

La privacidad es muy importante para muchos usuarios.

Las opciones que se activan para aumentar la privacidad son ocultar nuestro estado, nuestra foro de perfil, nuestra hora de la última conexión y dejar en blanco el apartado del nombre. De esta forma se logra una privacidad total y se activa el conocido como "modo fantasma".

¿Cómo activarlo?

Como ya hemos dicho, el "modo fantasma" se activa cambiando una serie de ajustes ya mencionados. A continuación, mostramos cómo cambiar cada uno de ellos:

  • Se pulsa sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha de WhatsApp
  • Se selecciona la opción "Ajustes"
  • Se selecciona el apartado "Cuenta"
  • Para después acceder a "Privacidad"
  • Una vez ahí salen todas las opciones que se pueden ocultar, entre las que se incluye la última conexión, la foto de perfil, la "info" y el estado. En ellas para activar el "modo fantasma", se debe seleccionar la opción "Nadie".
  • Para que no se vea el nombre de usuario habrá que ir a los ajustes, seleccionar el nombre y editarlo mediante el lápiz, dejando ese apartado en blanco.