Una de las principales virtudes de los electrodomésticos es que nos permiten ahorrar tiempo a la hora de realizar las tareas del hogar. Probablemente los más conocidos son el robot aspiradora, conocido como Roomba, y el de conocida llamado Thermomix. Las cafeteras también han dado el paso hacia la automatización y cada vez hay más que son capaces de preparar un café rápidamente y que quede delicioso.

Pero también surgido nuevos aparatos que, en este caso, preparan postres rápidamente. Se trata de Tigoût, una máquina creada por un empresario español y que ha sido apodada "La Nespresso de los postres".

Uno de los postres de Tigoût.

Uno de los postres de Tigoût.

¿Cómo funciona?

Esta máquina funciona de forma muy parecida que las populares cafeteras de Nespresso. Para preparar los postres hay que abrir una pequeña puerta que tiene, parecida a la de un horno, y en ella meter la cápsula, donde se encuentra el pastel. A continuación tiene que cerrarse y seguir el manual para configurarlo en función del tiempo.

Su precio es de 339 euros y trabaja con cinco tipos de pasteles. El precio de la unidad de las cápsulas es de 1,50 euros y tardan en prepararse entre 4 y 12 minutos, en función de la receta.

Concretamente, los cinco postres que se ofrecen son, un coulant de chocolate, una blondie de chocolate blanco belga con pistacho y coco, la llamada Dark Pleasure, hecha con chocolate negro y nueces, la Cheesy Bomb, que contiene almidón de mandioca, y un panecillo típico inglés.