Además de músico, el canadiense Bryan Adams también es un reconocido fotógrafo que ha decidido poner esta faceta artística al servicio de unas causas solidarias. Desde el año 2008, el intérprete de Summer of 69 colabora con la iniciativa Hear the world (Escucha el mundo), con la que la empresa Phonak, que fabrica aparatos auditivos, trata de sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan a quienes padecen sordera.

Adams explica que se ha unido a este proyecto porque, como músico, es particularmente consciente de la importancia de poder escuchar las voces y ruidos que le rodean a diario. Además, el cantante confiesa: "No puedo imaginarme una vida sin sonido".

Porque la audición es también un sentido importante para el ejercicio de su profesión, numerosos famosos del mundo del espectáculo han aceptado convertirse en embajadores de Hear the world y posar ante el objetivo de Adams, para publicitar la iniciativa. El primero en haber prestado su rostro a esta causa ha sido el tenor Plácido Domingo. Desde entonces, cada vez más nombres célebres se van añadiendo a la lista de personalidades que aparecen en la campaña. Entre otros, las actrices Lindsay Lohan y Diane Kruger, las modelos Elle Macpherson y Jerry Hall, y los cantantes Mick Jagger, Moby, Amy Winehouse, Lenny Kravitz y Laura Pausini. Todos aparecen en los retratos firmados por Adams con una mano colocada cerca de la oreja, gesto característico de la organización.