Adiós al jamón: este es el motivo de los expertos para dejar de comerlo
Estas son las razones para pensárselo dos veces antes de mantener el jamón en la dieta

Adiós al jamón este es el motivo de los expertos para dejar de comerlo
En España el jamón es más que un alimento: es una institución, un alimento que está tan arraigado en la cultura y las tradiciones que se ha convertido prácticamente en seña de identidad de todo un país.
Ya sea serrano o ibérico, el jamón tiene un lugar privilegiado en el acervo gastronómico español desde que el Imperio Romano patentara el proceso de salazón y secado que ha ido perfeccionarse hasta llegar a la valorada técnica que pervive en la actualidad.
Si miramos más allá de su incomparable sabor, desde el punto de vista nutricional, el jamón es rico en ácido oléico (al que se le ha atribuido la capacidad de mejorar la salud cardiovascular), pero si se consume en exceso como cualquier otro producto puede llegar a ser problemático.
En qué situaciones los médicos piden retirar el jamón de la dieta
A pesar de su éxito internacional y sus beneficos, tanto los médicos como los expertos en nutrición advierten sobre los riesgos que puede entrañar su consumo en exceso.
Entre las características problemáticas del jamón está su alto contenido en sal, que puede crear problemas de presión arterial y cardiovasculares. Por otro lado, algunos estudios han vinculado el consumo de grandes cantidades de carne procesada como el jamón al mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon.
Por último, el caso más evidente en el que se desaconseja el consumo de jamón es durante el embarazo debido al riesgo de toxoplasmosis.
- Primeras palabras de Enrique Ponce sobre el fin de la relación: 'Ya estaba separado
- Mensaje de Enrique Ponce a Ana Soria antes del 'adiós': 'No sé qué va a pasar
- El Ayuntamiento amplía los puntos de recarga física del bonobús de Aucorsa por problemas en la 'on line
- Pablo López (Silbon): 'Ampliar contratos parciales o reducir el horario de nuestras tiendas son algunas opciones
- Un terremoto de 4,9 grados con epicentro en Marruecos se deja sentir en Córdoba
- Miguel Cabezas (Grupo Cabezas Romero): 'La hostelería tiene que adaptarse con turnos rotativos y más conciliación
- Estos son los restaurantes imperdibles del chef José Andrés en Córdoba
- Urbanismo da licencia para otros dos bloques de apartamentos turísticos con 13 pisos